Un régimen sin moral – Floralicia Anzola

Por: Floralicia Anzola

Floralicia Anzola

¿Cómo podría sentirse usted, ciudadano de a pie, si cuando lleva más de 12 horas sin luz, sabe que su situación podría haberse evitado con inversión en nuevos equipos y maquinarias, al saber que en estos 20 años de chavismo-madurismo, se invirtieron en 12 países del continente más de 11 mil millones de dólares para mejorar su generación eléctrica? 

La de ellos, sí. No la suya.

¿Cuántas veces habrá tenido que sudar en extremo porque sometido a temperaturas de 40 centígrados, su aire acondicionado o su ventilador no se puede encender porque no hay electricidad?

¿Cuáles aparatos electrodomésticos se le han dañado en este racionamiento eléctrico al que ha sometido el régimen a los venezolanos usando el dinero suyo, de los venezolanos, para ganar alianzas políticas ayudando a otros políticos en otros países para que puedan mejorar el servicio del que usted carece?

¿Sabía usted que 8 años antes de que Hugo Chávez decretara la emergencia eléctrica en el 2010, los especialistas le habían advertido que era necesario aumentar la generación térmica y culminar los proyectos hidroeléctricos para que hubiera suficiente electricidad para enfrentar la demanda del pueblo venezolano? De eso se trata, la investigación que publica El Pitazo bajo el título “El chavismo alumbró 12 países mientras apagó Venezuela”, que firman las periodistas Grisha Vera y Nataly Angulo.

Es increíble la cantidad de datos que nos confirman la actitud irresponsable del régimen hacia sus compatriotas venezolanos.

Fíjese bien, cuando por falta de luz, la bomba de agua del edificio no puede funcionar y hacer que a usted le llegue agua, recuerde que el régimen ha subsidiado y pagado proyectos eléctricos para beneficio de  los habitantes de Nicaragua, Haití, Bolivia, Jamaica, Granada, Cuba, San Kitts y Nevis, Guyana, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Surinam, San Vicente y las Granadinas. Aunque en algunos casos, no llegó el dinero a las obras sino que se quedó en el camino en corrupción entre políticos hambrientos.

Piense en los gobernantes de Nicaragua y Cuba durante estos 20 años cuando le digan que no pueden atender a su mamá en la emergencia porque no hay luz. Sí, Ortega y los Castro.

Al regresar a la presidencia en Nicaragua, en el 2007, Daniel Ortega que había prometido acabar con los racionamientos de casi 12 horas diarias que afectaban a los nicaragüenses, dijo que había recibido dos plantas de generación eléctrica que “iban para Venezuela, pero en su solidaridad, decidieron que vinieran para Nicaragua y sin mayores discusiones”. A las dos plantas las bautizó entonces como plantas Hugo Chávez.

Catorce meses después de la inauguración de esas plantas en Nicaragua, es decir, en abril de 2008, ocurrió el primer gran apagón que hubo en nuestro país bajo este régimen de desastres. ¿No es el cómo el colmo?

Pero no bastaron esas dos plantas en Nicaragua, al final del 2012, ya habían instalado 10  plantas de generación más, para un total de 12.

¿Es usted uno de los muchos ciudadanos que le toca caminar sin el apoyo del Metro porque no hay electricidad varias horas para regresar a su casa? 

Piense en esto, mientras el chavismo invirtió en Bolivia  para la planta termoeléctrica “Entre Ríos”,con una reconocida empresa que exitosamente culminó su trabajo, beneficiando a miles de bolivianos; en Venezuela, contrataron, los mismos chavistas a una empresa sin experiencia, que instaló 22 plantas termoeléctricas, de las cuales  funcionan sólo cuatro y todas se pagaron con sobreprecio para llenarle los bolsillos a unos cuantos.

¿Sabe qué se hubiese podido hacer en Venezuela con todo el dinero que se invirtió en otros países?  

Se hubiese cubierto la demanda de electricidad de todos los venezolanos, se hubiesen construido tres plantas eléctricas de 600 megavatios cada una, también la unidad 6 de Planta Centro y se hubiese instalado la cuarta línea a la Red Troncal de transmisión de 800 kilovatios para extraer más energía de Guri hacia el resto del país.

Eso suena muy técnico ¿no? Se lo pongo más sencillo. Podría tener agua en sus grifos, aliviarse el calor, mantener los pocos alimentos que puede comprar refrigerados para evitar que se deterioren, usar el ascensor, el aire acondicionado, el teléfono, el internet, el Metro. 

Y después que no vengan a venderle la idea, que este régimen se debe al pueblo. No. Es lo contrario, ha traicionado al pueblo. El poder es su único interés aunque usted  deba regresar a la Edad Media, con botes para el agua y velas. Usted, sólo vale, un voto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes