Little Green – Joni Mitchell

 

 

El 22 de junio de 1971, fue publicado por Reprise Records el disco “Blue”, cuarto disco de estudio de Joni Mitchell. Es decir, hace poco se cumplieron 50 años del lanzamiento de este disco que fue considerado y es considerado hoy todo un clásico.

En enero del año 2020, The New York Times eligió a “Blue” como uno de los 25 álbumes que representaron puntos de inflexión en la música popular del siglo XX. En el mismo 2020, la revista Rolling Stone ubicó a “Blue” en el tercer puesto de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. También fue votado como número 24 en la tercera edición de “All Time Top 1000 Albums” del año 2000 de Colin Larkin. Y en julio de 2017 fue elegido por NPR como el mejor álbum de todos los tiempos hechos por una mujer.

¿Qué hace tan singular a “Blue”? El domingo antepasado, en la edición dominical del The New York Times, está la foto de Joni Mitchell a los 27 años que tenía cuando hizo su disco “Blue”. Y acá le preguntan a músicos de su tiempo y de ahora, sus impresiones sobre el disco.

Me llama la atención cuando Judy Collins, la gran cantante, habla de “Little Green”, la cual es una canción que siempre me intrigó. “Little Green” es una historia que toca mi corazón, porque es a propósito de la relación entre madres e hijos. Y para la fecha, Mitchell había tenido una niña y la había dejado. Muchos años después se reencontraron y han tenido una buena relación, pero ese fue el primer momento en el que Joni habló abiertamente de lo que tenía y había dejado atrás.

Comenzamos la navegación de esta semana con “Little Green”.

 

 

 

 

Escuche también: Linda”, de Daniel Santos

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes