¿Cómo queda Maduro?

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/como-queda-maduro[/sonido]

 

  Sigue trayendo cola el tema de la denuncia del golpe de estado con magnicidio, como lo revela hoy, con magnífica ironía y excelente humor, Laureano Márquez en su editorial de Tal Cual. Son, digamos, dos géneros que por separado funcionan muy bien y si se les une pues allí ya se tiene el éxito garantizado: “Golpe con magnicidio”. O como apunta Laureano, casi como quien dice “Quirpa con chipola”. En esa misma primera pagina de Tal Cual aparece la posición de la Mesa de la Unidad Democrática expresada por Ramón Guillermo Aveledo: “A la Mesa le cuesta creerse el cuento del golpe de estado, eso es puro show. Los correos electrónicos no tumban gobiernos”

  Sin embargo, se insiste mucho en la prensa de hoy sobre la posibilidad de un golpe de estado. La portada de Las Verdades de Miguel dice: “En la aviación, todo el mundo está alzado”. En el otro semanario, Quinto Día, el gobernador de Portuguesa Castro Soteldo dice: “Sí hay conspiración en la Fuerza Armada”. Y en El Nacional el diputado de Proyecto Venezuela Carlos Berrizbeitia dice: “El alto mando militar tiene que romper el silencio, los jefes castrenses deben fijar posición, ¿por qué? porque sin militares no hay asonada”, y le pide Berrizbeitia al presidente Maduro que presente sus pruebas.

  En medio de todo esto, dice Maduro -leo en El Nacional-: “Ellos quieren asesinarme políticamente. Los planes para asesinarme son ciertos (con relación a la denuncia de Rodríguez), ellos quieren asesinarme políticamente. Esto es apenas la punta del iceberg, un botón de muestra de la perversidad y la maldad, estas evidencias son apenas el comienzo, el primer capítulo de una larga narración.”

  A ver. En primer lugar usted no ha mostrado ninguna “evidencia”, tampoco la Jorge Rodríguez. ¿Pero cómo es eso de asesinarlo “políticamente”? ¿La cuestión es políticamente y no físicamente? Me viene a la memoria el astrólogo aquel que anunció la muerte del Presidente Rafael Caldera y hasta le pusieron preso por ello, y después dijo que era un “muerte política”. Lo cierto es que el Presidente Caldera tardó bastante en irse de este mundo.

  Maduro también dijo que los intentos de asesinarlo buscan acabar con su modelo de gobierno que ha logrado superar los niveles de pobreza. Sobre esto es bueno recordarle que, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística reveladas apenas días atrás, los niveles de pobreza y de pobreza extrema se han incrementado en porcentajes realmente graves, alarmantes e inadmisibles. Si algo ha hecho usted, señor Maduro, es incrementar la pobreza.

  ¿Pero qué es todo esto? Todo el país ahora habla de esta suerte de bufonada que no parece ir más allá. Golpe de estado por twitter, golpe de estado por correo electrónico. Los verdaderos problemas están en otra parte. Como dice la encuesta de Datanálisis: al venezolano le preocupa mucho más la escasez por primera vez que la inseguridad. Y eso que la inseguridad sigue siendo un problema terrible que nos está matando a todos cada día.

  Además tenemos el problema de la salud, el de la pobreza, el desempleo, la inflación, en fin. Los verdaderos problemas del país han quedado de lado para hablar sólo de la enésima intentona de magnicidio contra Maduro. Como ayer decía Tal Cual en su cuenta, ya van 13 intentos, casi uno por mes.

  Un último comentario sobre este “Alto Mando Político de la Revolución” ¿Es esta una instancia de poder? Si es así, está al margen de la Constitución. ¿Por qué es el alcalde del Municipio Libertador el que hace una denuncia tan grave y no la hace, por ejemplo, el Ministro de Interior Justicia y Paz o la Ministra de la Defensa? ¿Este Alto Mando Político de la Revolución está por encima de los poderes establecidos en la Constitución Nacional? ¿Quiénes lo integran? ¿Cómo funciona ese Alto Mando Político de la Revolución? ¿Quién lo designó? Y, a todas estas, en ese Alto Mando Político de la Revolución ¿cómo queda el señor Maduro?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes