El titular o la realidad

[soundcloud id=’114876505′]

  En tiempos de Cesppa hay que moverse con cuidado. Se pregunta usted, ¿qué es Cesppa? Cesppa son las iniciales del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria. Este es el organismo que se va a encargar de vigilar lo que se dice en los medios de comunicación. Para los expertos, pues, esto es un paso más en el cerco rojo a la libertad de expresión. Además, tiene al frente a un militar que pasó a retiro en julio, pero fue reincorporado al servicio por orden de Maduro, el Mayor General del Ejército, Gustavo Enrique González López.

  Bien, como decíamos, hay que moverse con cuidado. Entonces vamos a escuchar (leer), sin agregar una coma, ni quitarla tampoco, por supuesto, las palabras del ciudadano Nicolás Maduro:

  “Nada bueno se puede esperar de esta gente. Preparémonos pues. Fíjense ustedes, yo lo quiero denunciar aquí públicamente, a este Diario 2001. Yo llamé hoy a la Fiscal General, como Jefe de Estado, y le dije que nuestra patria, nuestras instituciones, tenemos que reaccionar frente a esto. A mí nadie me va a acusar en Venezuela, ni en el mundo, de ser cercenador de la libertad de expresión. Este es un país libre para expresar opiniones de la índole que fuere. Así ha sido y así va a seguir siendo. Pero una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es el libertinaje para destruir la patria. Así empezó esta guerra que voy a mostrar aquí. Así empezaron ellos todos los días hace meses atrás (sic), cuando estábamos nosotros padeciendo la enfermedad del comandante. Un día aparecía en la prensa, titular en toda la prensa, leída después por radio y televisión: “Desapareció el pollo en los anaqueles”, tres días el titular; “desapareció el azúcar”, “desapareció la harina”, “Desapareció la leche”. ¿Qué país aguanta eso, compatriota? Dígame un país del mundo, díganme si en Estados Unidos, país donde ellos desarrollan la sublime admiración (sic) que los lleva a arrodillarse, que el Gobierno de Estados Unidos permitiría (sic) que el Washington Post, El New York Times, El Miami Herald sacaran todos los días “falta esto”, “falta eso”, “falta esto” y se cartelizaran para sabotear la economía, para crear una guerra económica. ¿Díganme el país donde eso se (sic) es permitido? ¿Díganme el país donde eso no es un delito? Bueno yo quiero decirlo, esto es un delito, lo que está haciendo el Diario 2001, lo que está haciendo el Bloque de Armas es un delito, lo digo aquí.”

  Voy a confesar que estoy totalmente de acuerdo con el señor Nicolás Maduro. Pero absolutamente de acuerdo. Es verdad, señor Nicolás Maduro, ¿qué país aguanta eso de que falta esto, falta lo otro, desaparece el pollo, desaparece el azúcar? ¿Qué país aguanta eso? Yo estoy de acuerdo con usted.

  Ahora, un detalle: ¿el problema es el titular o la realidad?

  Sólo esa preguntita sería bueno que usted respondiera. No tiene que responderla en público, señor Maduro, basta que se la responda a usted mismo frente al  espejo.

  Para cerrar el breve comentario, porque no se puede decir más, solo le quiero acotar, según el gran titular del diario El Universal a todo lo ancho de su página: “Venezuela registra inflación de 49,4% en los últimos 12 meses”. Al mes de septiembre ya hay una inflación que araña el 50%, y, según el titular de Últimas Noticias, señor Maduro: “La comida subió 70% en 1 año”.

  Que tenga un buen día.

Compartir

3 comentarios

  1. Ayer leí algo sobre la Ley Anticorrupción, uno de los causales de sanción es el extraer información del Estado. La pena va de 3 a 6 años. Es decir, que sí Snowden fuese Venezolano y de aplicarse la Ley, estuviera preso en el Helicoide.

  2. La verdad no se puede tapar con un dedo. El Washington Post y demás periódicos norteamericanos no pueden publicar que en USA falta arroz, azúcar, harina pan, margarina, papel sanitario, jabón de baño, toallas sanitarias, etc, etc, etc, porque estarían mintiendo. Alla y en cualquier otro país que usted visite que no sea Venezuela no hay escasez de producto alguno que se desee comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes