No hay agenda

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/no-hay-agenda-2[/sonido]

La noticia que más se reitera hoy en grandes titulares de la prensa regional y nacional, nos habla de la poca asistencia a clases en el primer día. Panorama en Maracaibo, que es un diario bastante afecto al régimen: “Desértica vuelta al clases. Ausentismo primó en el Zulia y el resto del país”. Nueva Prensa en Ciudad Guayana: “Ausentismo escolar en Caroní”. El Tiempo en Puerto La Cruz: “Con alto ausentismo se inició el año escolar en Anzoátegui” El Tiempo en Varela: “Flojo regreso a clase en el estado Trujillo”. En fin, así prácticamente en todos los diarios. Sin embargo, el oficialista Últimas Noticias en su gran titular: “Regreso a clases pelo a pelo”. Y en el diario Vea, ilustrado con una fotografía de pequeños escolares: “Gobierno inaugura unidad educativa Generalísimo Francisco de Miranda en la Carlota”. Y en el Nuevo País tenemos un aula, esta sí muy nutrida pero por gente adulta, no los pequeñitos sentados en los pupitres. En la gente adulta se destaca Jorge Rodríguez, Jackeline Faria, el Ministro Menéndez, el Ministro Héctor Rodríguez, alguien que habla por un micrófono y Darío Vivas con su eterna camisa roja. Esto en la inauguración la Escuela Curucay en Macarao.

Esa fue la situación: no hubo éxito en la convocatoria para el primer día de clases, pero el gobierno la calificó definitivamente como muy exitosa. Así lo destacan en El Nuevo País. Pero lo cierto es que todo quedó para última hora, como suele ocurrir en el país y más en el gobierno. El Universal destaca: “Regreso a clases signado por tareas de última hora. Este 15 de septiembre no hubo ambiente de clases en las escuelas de Caracas. Fue un primer día marcado por el ausentismo, reparaciones y limpieza de última hora, labores administrativas y búsqueda de cupo”.

Todo para última hora, todo sin ningún tipo de planificación. Eso sí, como hay una infinita capacidad para mentir, no importa que haya sido que un fracaso el primer día de clases porque igual vamos a decir que fue un éxito. No importa lo que diga la realidad nosotros siempre vamos a decir que fue un éxito.

Darío Vivas, quien ayer sí fue a su primer día de clases a tomarse la foto propagandística para el gobierno, declaró también con relación al inicio de las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, en tanto Primer Vicepresidente de la misma. Lo cita El Universal: El Diputado Darío Vivas, al anunciar el inicio hoy del segundo período de sesiones informó que “no habrá agenda”. Tal y como lo lee. ¡Mayor piratería imposible! ¿Cómo no va haber agenda? Es decir, van allí hablar… exactamente eso: gamelote. Van a verse las caras, a preguntarse como algunos niñitos: ¿no saliste de vacaciones? ¿A dónde fuiste?

¡Cómo que no va haber agenda!

En fin, estamos hablando de una Asamblea Nacional que tiene un record de actividad en leyes aprobadas realmente miserable, muy bajo, vergonzoso. Y que tiene pendiente importantes tareas para este período de sesiones, por ejemplo: hay que renovar el Consejo Nacional Electoral y también hay que renovar el Tribunal Supremo de Justicia.

Pero, lo pronto, no hay agenda. ¿Qué hay entonces?

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes