La muerte más que la vida

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/la-muerte-mas-que-la-vida[/sonido]

  Elecciones históricas las de ayer, según hemos leído en la prensa, sobre todo en la prensa afecta al régimen, las elecciones de ayer para elegir a los delegados al Tercer Congreso del PSUV. Estamos hablando de un partido que tiene inscritos 7.632.606 militantes; eso era lo que esperaban ayer. Pero, por lo visto, la abstención fue la noticia. Dice Tal Cual: “Baja participación en el PSUV”, y así también lo destacan otros diarios. El Nuevo País: “Cogoyo del PSUV se impone a las bases. Diosdado Cabello no dio cifras de votantes pero se estima alta abstención. El Regional del Zulia: “Cabello resaltó papel de la militancia del PSUV durante las elecciones internas. Agradeció a todos los participantes en la jornada electoral y dijo, en total eran 537 puestos a escoger pero hay algunos municipios en lo que quedaron nombre por definir”. Más ni una sola palabra sobre el número de votantes. ¿Cómo es eso de un partido que tiene 7.632.606 militantes? Evidentemente ese número tan exageradamente abultado se logra gracias al clientelismo político. Gracias a la vinculación y al manejo que tiene este partido con todas las instancias del poder.

  Dice hoy El Nacional: “En 4 años el PSUV no activó mecanismos anti corrupción. El partido quedó en deuda con los compromisos del último congreso, según Fernando Uribe, Jefe de una UBCH de Guárico. “Necesitamos evaluaciones permanentes de todos los funcionarios. Tenemos que vigilarnos entre nosotros”. El combate contra la corrupción choca contra el esquema organizacional del PSUV. Algunos aseguran que alrededor del 70% de los integrantes de las UBCH son trabajadores públicos vinculados a funcionarios de peso que pretenden controlarlas.” Así llega usted a esos 7 millones de supuestos militantes. Por otra parte, “una propuesta de varias UBCH es que el partido tenga mayor autonomía con respecto al Estado, según Rubén Mendoza, Jefe de una UBCH en el Valle.”

  Ahora, mientras esto está ocurriendo en el partido de gobierno, en la oposición hay una noticia terrible. “Rio Caribe de luto por el asesinato de el Alcalde Enrique Franchesqui”. Fue apuñaleado. Como dice el diario El Nuevo País: “Alcalde de Rio Caribe  y Secretario de Administración de AD en Sucre fue cosido a puñaladas” Hay indignación en la oposición, hay indignación en Rio Caribe, no solo le han asesinado al Alcalde, sino que estamos hablando de la impotencia ante el hampa desatada, si fue un asesinato llevado adelante por el hampa.

  Anoche leíamos un tuit elocuente: “Un país donde un Alcalde es asesinado a puñaladas y que no pase nada, es un país que está como muerto”.

  ¿Será que en efecto eso es verdad? ¿Estamos como muertos? En todo caso la muerte es, más que la vida, nuestra constante diaria.

Compartir

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes