Maduro vs Mendoza

[sonido]https://soundcloud.com/6j86-producciones/maduro-vs-mendoza[/sonido]

  Varios trabajos en Konzapata.com, firmados por el periodista Roberto Deniz, nos han llamado la atención.

  “No es tiempo de solicitudes cadivescas”, aseguró Nicolás Maduro el pasado sábado. Exhortó a aquellos que tienen divisas en el exterior a traerlas para producirlas en el país. Y en paralelo el gobierno acordó con Irán y Argentina más importaciones.

  El gobierno, pues, negocia más importaciones y descarta por completo pagar la deuda a los empresarios.

  Leo la nota de Deniz:

 El jefe del estado también lanzó un dardo a Lorenzo Mendoza y Empresas Polar, sin mencionarlos. “Es tiempo de decir que puedo poner yo por mí país, si yo tengo 3.500 millones de dólares en exterior, ¿por qué no los puedo traer a mi país para producir? ¿Por qué se tienen que presentar con cuatro cartas a pedir me tienen que dar 400, 500, 600”.

  El señor Maduro, definitivamente, no termina de entender el problema. Parte de algo que es muy grave: que los dólares que se otorgan son de él. No, señor Maduro, esos dólares no son suyos, esos dólares son de los venezolanos; de usted, estimado lector, que ha trabajado de verdad, que ha procurado hacer un capital y usted necesita esos dólares. Además, los dólares no se le “dan” a las empresas, los dólares van directamente a los proveedores. Allí hay una confusión terrible: es una mezcla de arrogancia, de incapacidad, y también, hay que decirlo, de una total y supina ignorancia. Ese es el problema cuando se pretende que alguien pueda conducir un país sin tener las calificaciones necesarias para hacerlo.

  Y, para terminar de complicarle el panorama al señor Maduro, ya nadie cree en el discurso de la guerra económica. Según las últimas encuestas, ese discurso no sirve. Pero usted, presidente, insiste inútilemente en él, así como también insiste en pelear con el que llama “el pelucón”, que, es tonto aclararlo, no es otro sino Lorenzo Mendoza.

  Otro trabajo de Konzapata.com, también firmado por el periodista Deniz:

  El gobierno mantiene la lucha con Empresas Polar en varios frentes, pero la opinión que tiene la mayoría de la población sobre la compañía es favorable, así lo refleja la encuesta nacional Omnibus Mayo-Junio de Datanalisis, ante la pregunta: ¿Qué tan de acuerdo  se encuentra usted con una posible expropiación de Empresas Polar por parte del gobierno? El 89% de los consultados se muestra en desacuerdo, pero al detallar la respuesta por autodefinición política, se aprecia que 64,3% de los que se consideran chavistas están contra de la expropiación de Polar.

  En otras palabras, señor Presidente, cuando usted pelea con Polar está escupiendo para arriba; está acercándose terriblemente a esa arena movediza que no perdona.

 

 

Compartir

2 comentarios

  1. «¿Por qué se tienen que presentar con cuatro cartas a pedir me tienen que dar 400, 500, 600”. Maduro en su ignorancia cree que los dolares son de el y el los da. No es asi y es lamentable que el Jefe de Estado lo practique asi, Pero es que si nos ponemos a ver, muchos de los que gestionaron dolares CADIVI o CENCOEX O SIMADI o cualquier otra modalidad, manejaban un lengua en esa tonica: «Pedir los dolares CADIVI», «Me dieron los 500 efectivo», etc. se decìa con frecuencia. La Neurolinguistica nos invita a decir lo que queremos ser. Asi que aun si Maduro no corrige su lenguaje, nosotros en colectivo deberiamos hacerlo

  2. Acorralan por politica de Estado.Creo que no miden las consecuencias del ataque a la Empresa Venezolana eficiente que produce renglones básicos de la alimentación diaria. Se creen todopoderosos. A Mendoza nada le cuesta irse a Mónaco, París A quien le va a costar seguir sin Polar no solo es a sus miles de empleados ni a los venezolanos ,sino a este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes