«O ellos o nosotros»

[soundcloud id=’141692838′]

  Estamos en una situación muy difícil en el país. Según la cuenta que nos trae El Nacional diariamente en su primera página, ya vamos para 43 días de protestas y estas no amainan. Ayer hubo manifestaciones de nuevo en el este de Caracas. Hubo problemas severos en Mérida, en el estado Zulia y también en Ciudad Guayana. El clima está enrarecido en el país. El clima violento se ha impuesto ya definitivamente entre nosotros. Pero ¿quién está alentando todo esto? ¿A quién le conviene?

  El gran titular en el Diario Vea dice: “Que nadie baje la guardia”, cita de Nicolás Maduro. ¿A qué alude Maduro cuando plantea que nadie baje la guardia? Pues sencillamente a que los suyos sigan en pie de lucha, a que sigan en la pelea. Esto apoyándose como siempre en la imagen de Hugo Chávez (ayer celebraron veinte años de su salida la cárcel de Yare).

  Pero si suena dura la frase de Maduro, esta no es nada al lado de la de Aristóbulo Istúriz en el mismo evento. Tan es así que en El Universal la consideran la frase del día: “Sólo en la confrontación avanza la revolución, sin confrontación estaríamos conformándonos con la sociedad capitalista”. Citado en El Nuevo País: “Los procesos revolucionarios no son autopistas, son difíciles, son de confrontación permanente. Y en cada confrontación estamos obligados a vencer y luego a profundizar la revolución. Sólo en confrontación avanza la revolución sin confrontación estaríamos conformándonos con la sociedad capitalista que queremos transformar. Si queremos transformar la estructura capitalista tenemos que confrontar con la oligarquía y el pueblo tiene que estar preparado para eso, o ellos o nosotros”.

  Más claro imposible. ¿Cuánto peso tiene Aristóbulo Istúriz en la línea de conducción el Gobierno? Quién sabe, pero es la misma que la que manifiesta Maduro, y es también la que manifiesta nada menos que el señor Fredy Bernal, de quien se dice está al frente de los llamados colectivos.

  Leo en El Nacional: “Ordenan a las UBCH preparar el plan de resistencia. El líder de los colectivos, Freddy Bernal, advierte que van a enfrentar el golpe.” Ahora ¿en qué consiste este plan de resistencia? Continúa Bernal: “No todos quienes usan gorras rojas y dicen ser bolivarianos son revolucionarios, son infiltrados oportunistas. No somos pendejos, cada jefe de patrulla, cada dirigente del PSUV debe activar el plan de resistencia, hagamos homenaje a Chávez preparándonos para la batalla”.

Insisto: ¿en qué consiste ese plan de resistencia? ¿En disparar a las cabezas de los manifestantes? Ya bastante se ha comentado que en las manifestaciones casi todos mueren por disparos a la cabeza.

  Por cierto, este individuo, el que supuestamente asesinó a Adriana Urquiola, la trabajadora de Venevisión, de él se dijo en un principio que es miembro de un colectivo y que labora para un Ministerio. Ahora informan que se fugó del país. ¿Cómo se fugó? ¿A cuál país fue? ¿Por dónde se fue? ¿Quién lo ayudo? Leo en El Nuevo País: Asesino de trabajadora de Venevisión labora para un Ministerio, tiene registros policiales por droga, secuestro y estafa.

  Sería bueno saber si este individuo pertenece o no a uno de estos colectivos. Sería bueno saber con quiénes estamos bregando en esto. Sería bueno saber, por qué Aristóbulo Istúriz, por ejemplo, le quiere a usted quitar su nacionalidad si usted no está de acuerdo con él. ¿Por qué Aristóbulo Istúriz llama a la guerra, a incendiar el país con esa frase infeliz de “o ellos o nosotros”?

  Aristóbulo, ¿qué tal si somos más bien todos? ¿O no es verdad que todos somos venezolanos?

Compartir

Un comentario

  1. Excelente Editorial que refuerza mi tesis de que ese diálogo con el gobierno con UNASUR como mediador que promueve la MUD es algo que no veo bien. Dialogar con quienes matan, torturan y encarcelan a nuestros estudiantes? No para nada. Basta leer las declaraciones de Aristóbulo para darse cuenta que el próximo paso de esta gente puede ser el paredón. Ojalá y me equivoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recientes