Homer the Roamer – Sam Reider & Jorge Glem

 

 

Guataca Records acaba de publicar un disco insólito e impensable, un disco inaudito: Brooklyn-Cumaná. Este disco nos presenta a dos virtuosos: Sam Reider y Jorge Glem.

Sabemos que Jorge Glem es un gran cuatrista. Pero, ¿qué instrumento toca Sam Reider? Pues, el acordeón. ¿Pueden mezclarse cuatro y acordeón? ¿Qué tipo de música pueden hacer? Eso es lo que nos presenta este disco Brooklyn-Cumaná.

Gerardo Guarache Ocque, en su artículo “Brooklyn-Cumaná: Un tratado sonoro de la multiculturalidad”, dice: “Brooklyn-Cumaná es un viaje de ida y vuelta entre culturas, corrientes artísticas, especies que jamás se habían fusionado. Es un álbum prácticamente inclasificable”.

Pues vamos a navegar esta semana con cinco temas, a mi entender, representativos de este viaje inclasificable, pero maravilloso. Y vamos a comenzar con el tema que es el primero del disco y sobre el cual se hizo un videoclip magnífico: “Homer the Roamer”.

Homer the Roamer” es algo así como “Homero El Vagabundo”, y aquí se mezcla con “Sábana Blanca”. Escribe Guarache: “Cuenta Sam que John Hartford escribió ‘Homer The Roamer’ procurando un sonido irlandés. Al agregarle su acordeón, ya se trata de un atrevimiento, una variante. Si a eso sumamos el cuatro venezolano vibrante de Jorge y la transición a “Sábana Blanca”, una pieza del folclore venezolano, el rompecabezas se hace más y más rico”.

Escuchen ustedes a Sam Reider y Jorge Glem.

 

 

Escuche también:Linger Awhile (feat. Pasquale Grasso)”, de Samara Joy

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post recientes